test de dolor

Blog

Fibromialgia. Lo que debes saber

Fibromialgia. Lo que debes saber

No es fácil lidiar con un padecimiento que cause dolor en el cuerpo, pero es vital conocer la información referente al problema para entender los cuidados, tratamientos y avances científicos de la enfermedad.

En la fibromialgia, el paciente experimenta dolores musculares, así como cansancio con frecuencia. Sin embargo, quienes sufren de fibromialgia tienden a sentir dolencias en casi todo el cuerpo y alta sensibilidad al caminar o realizar actividades cotidianas.

Lo que debes saber sobre la fibromialgia, si has sido diagnosticado o si tienes un familiar que atraviesa esta situación, son los síntomas más comunes, entre los cuales se incluyen los siguientes:

– Migrañas, dolores de cabeza.
– Cuerpo rígido, sobre todo al levantarse.
– Insomnio, dificultades para dormir.
– En las mujeres, los ciclos menstruales suelen ser más dolorosos de lo habitual.
– También es muy común el adormecimiento de extremidades, pies y manos, así como una sensación de hormigueo.
– Presencia de fibroneblina, o pérdida de la memoria de manera involuntaria en el momento de recordar episodios simples, además de una dificultad para concentrarse.

Quizás lo más incómodo de la fibromialgia es que el paciente puede sentir en el cuerpo uno o varios de estos síntomas al mismo tiempo, haciendo que el dolor sea un factor latente en diversas zonas del cuerpo. Pero, esto se ve mucho más en síntomas que trascienden a la clasificación de síndromes crónicos, como sucede con la fatiga, inflamación del intestino, la vulvodinia, la endometriosis o la disfunción de las articulaciones.

Sobre los agentes causales de la fibromialgia, se han mencionado a algunas enfermedades como las responsables, pero también a lesiones a las que haya estado expuesto el paciente y a episodios de estrés continuo o accidentes. No obstante, la comunidad científica considera como causas también a la genética individual, ya que los genes pueden hacer que surjan reacciones de dolor ante estímulos no necesariamente dolorosos para otros.

Siendo una enfermedad rodeada de factores de origen medianamente desconocidos, la fibromialgia requiere necesariamente de especialistas en reumatología, médicos generales o una combinación de profesionales que puedan recomendar un tratamiento, aunque hay que mencionar que es difícil tratarla. Estos especialistas se enfocan en cuidados y diagnósticos de enfermedades de los huesos, tejidos y articulaciones.

Lo principal a atacar con los tratamientos es el dolor corporal y los síntomas más molestos del padecimiento como el dolor de cabeza, con la ayuda de recomendaciones como hacer ejercicio, ingerir alimentos saludables, llevar una vida libre de estrés y dormir las horas completas durante la noche.

Desde IPD podemos ayudar a dichos pacientes con productos innovadores, capaces de hacer que la enfermedad sea más llevadera. Así que no lo dudes, si necesidades asesoramiento al respecto estamos aquí para ayudarte.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>