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Insomnio: Cómo combatirlo

Insomnio: Cómo combatirlo

Se termina el día, el cansancio hace mella en nosotros y solo queremos tumbarnos en la cama y dejar que el sueño nos invada para renovarnos, para recargar las pilas y poder afrontar el mañana con la mejor de las sonrisas. Lo peor que nos puede pasar en esos momentos es que no podamos conciliar el sueño, que nos veamos afectados por el insomnio, lo que evita que desconectemos de nuestro día y podamos hacer un necesario paréntesis.

Dormir es una de las mejores formas que existen para sentirse bien, para poder disfrutar de un cuerpo en buenas condiciones. Descansar es fundamental para volver empezar. Para poder evitar el insomnio existen algunos remedios que pueden resultar muy eficaces en esos incómodos momentos en que el mundo gira a nuestro alrededor y aunque tengamos los ojos cerrados no podemos dejarnos llevar por el sueño.

Una de las cosas que puede ayudarnos a evitar el insomnio es tratar de evitar el estrés y la ansiedad en el momento de irnos a la cama. No es bueno acostarse pensando en todo aquello que por un motivo o por otro no hemos podido resolver a lo largo del día que acaba. Una gran ayuda en este sentido es realizar actividad física durante el día, de manera que se alivien las tensiones y la ansiedad y se combate el insomnio. Debe tenerse en cuenta que no es aconsejable realizar este ejercicio las horas previas a irse a la cama, ya que de ser así el cuerpo queda sobre activado y es más complicado conciliar el sueño.

Resulta muy aconsejable evitar el consumo de ciertas sustancias que pueden dificultar el conciliar el sueño. Este es el caso del alcohol, el tabaco, el café o el té, sustancias que pueden reducir nuestra capacidad de conciliar el sueño.

El ambiente que reine en la habitación donde dormimos tiene una influencia importante a la hora de poder descansar. Si reina el desorden transmite mala energía, evitando la relajación y por tanto el poder dejarnos llevar por un sueño reparador.

Es conveniente mantener unos horarios ordenados de sueño, irse a la cama a una hora más o menos regular puede resultar de mucha ayuda para poder descansar adecuadamente. Tomar un baño relajante antes de irse a dormir, cenar cosas ligeras o simplemente beber una taza de leche caliente son acciones encaminadas a conseguir el descanso buscado.

Evitar el insomnio es una lucha que muchas personas tienen cada noche, estos consejos pueden ayudarnos en esta batalla para poder alcanzar nuestro objetivo, dejarnos llevar por los brazos de Morfeo y descansar hasta mañana.

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