test de dolor

Blog

Osteoporosis: Síntomas

Osteoporosis: Síntomas

La osteoporosis es una enfermedad muy difícil de detectar ya que, generalmente, no presenta síntomas hasta que se produce una fractura, la cual suele ser denominada como ‘fractura por fragilidad’. Es bastante común atribuir el dolor en la zona lumbar, en las articulaciones o en las extremidades.

En líneas generales, la osteoporosis se puede definir como una enfermedad que conlleva la disminución del tejido que da forma a los huesos. Esto afecta tanto a las proteínas como a las sales minerales derivadas del calcio que forman el grueso de su estructura. Como resultado, los huesos se vuelven mucho más frágiles y menos resistentes de lo que sería habitual, dando lugar a fracturas y microfracturas, incluso ante el más mínimo golpe.

Como ya hemos comentado, la osteoporosis es una enfermedad asintomática y que, por lo tanto, es muy difícil de detectar. En el caso de aquellas personas que no dan señales directas de padecer este problema de salud que afecta a los huesos, es posible analizar determinados factores de riesgo para efectuar un análisis preventivo. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, aquellas que entran en la menopausia antes de los 40 años tienen muchas más probabilidades de sufrirla en el futuro.

Lo mismo sucede con las mujeres que han tenido que someterse a una intervención quirúrgica de extirpación de los ovarios. Por su parte, también es conveniente analizar los antecedentes familiares de casos de osteoporosis, los niveles de calcio y vitamina D en sangre, el estilo de vida que se sigue, el consumo de tabaco y alcohol y el tratamiento con determinados fármacos.

También hay que decir que existen síntomas que evidencian la existencia de la osteoporosis, pero cuando aparecen suele ser demasiado tarde como para tomar medidas efectivas. Este es el caso, por ejemplo, de las fracturas de repetición en huesos largos como el fémur, el húmero o el radio a la altura de la muñeca de forma espontánea y sin un golpe fuerte de por medio.

Por su parte, la osteoporosis también se manifiesta mediante las fracturas vertebrales ocasionadas por pequeños movimientos como, por ejemplo, los derivados de agacharse, toser o estornudar. Lo peor de este tipo de fracturas es que pueden ocasionar la aparición de joroba y la reducción de la altura de las personas que las padecen. Esto es especialmente perceptible en personas de avanzada edad.

En IPD ayudamos a mejorar tu estado y a ganar calidad de vida, a pesar de padecer osteoporosis. ¿Cómo? A través de la técnica basada en medicina biofísica aplicada con NaturEnergy, generando un mejor riego sanguíneo y por tanto oxigenación y fortalecimiento de distintos componentes de nuestro cuerpo, como por ejemplo con la tonificación de los músculos, facilitando la calcificación a nivel trabecular de los huesos, etc.

Así conseguimos minimizar los síntomas, reducir la sensación de dolor, y conseguir un mejor bienestar, calidad de vida y movilidad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>