test de dolor

Blog

Presoterapia: Mejora tu circulación desde YA

Presoterapia: Mejora tu circulación desde YA

Este tratamiento brinda múltiples beneficios a tu cuerpo y en especial a tus piernas. La presoterapia mejora las funciones del sistema linfático y el sistema circulatorio, así como también mejora significativamente la estética de las piernas. El tratamiento se basa en la estimulación de diversos procesos vitales de nuestro organismo, a través de la presión ejercida por unas botas neumáticas que se llenan de aire. La presoterapia también es uno de los tratamientos más efectivos para reducir o eliminar la celulitis de la piel.

La celulitis es un problema estético que afecta a un gran porcentaje de personas. Ésta se produce por la formación de nódulos grasos dentro de la piel, lo cual genera una apariencia de “piel de naranja”. Para entender un poco más los beneficios de la presoterapia para tratar la celulitis, debemos conocer como se inicia la misma.

La celulitis puede ser desencadenada por diversos factores como malos hábitos alimenticios, sedentarismo, consumo de tabaco y alcohol, estar de pie de forma prolongada, situaciones de estrés y muchos otros factores más. Todos estos factores pueden afectar el proceso normal de microcirculación linfática y venosa causando vasodilatación. La vasodilatación causa permeabilidad en estos tejidos, causando la pérdida de sustancias líquidas que se dirigen al exterior. Estas sustancias líquidas, durante su traslado al exterior, se vuelven densas y espesas quedando retenidas en el tejido adiposo de la piel. Luego, mediante un proceso de fibrosis, se crean una gran cantidad de nódulos grasos que proporcionan la apariencia de “piel de naranja”.

En tal sentido, la presoterapia ataca la celulitis en cualquiera de sus etapas. Desde una etapa inicial, mediante la presión, puede estimular la circulación en los vasos sanguíneos y linfáticos. Incluso en etapas avanzadas de celulitis puede disolver estos nódulos grasos mediante presión, facilitando así su desaparición. La presoterapia es la opción más acertada para tratar tus problemas de celulitis.

Este tratamiento es ideal para tratar afecciones leves en pacientes mayores o con problemas de circulación. La oxigenación cerebral y la tensión sanguínea también obtienen cambios notables y beneficiosos después de varias sesiones de tratamiento. La presoterapia te ayuda a sentirte saludable en todos los sentidos.

La presoterapia puede ser aplicada en diversos centros de estética por profesionales especializados. Sin embargo, debido a la simplicidad del tratamiento y a su técnica no invasiva, puede ser aplicado de forma personal desde la comodidad del hogar. Para ello debes disponer de un equipo de presoterapia, los cuales se han adecuado a este nuevo mercado ofreciendo equipos portátiles, cómodos e innovadores.

En IPD te ayudamos a mejorar tu estado a través de técnicas reconocidas en todo el mundo, como es la presoterapia, aportando un buen riego sanguíneo y drenaje linfático, con todo los beneficios que ello conlleva a nuestro organismo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>