test de dolor

Blog

¿Qué es la andulación?

¿Qué es la andulación?
La Andulación es una nueva terapia nacida en Alemania, no invasiva y totalmente indolora. Consiste en una novedosa técnica de masaje que ayuda a paliar los dolores causados por la artrosis en ciertas articulaciones y a reforzar la musculatura.

¿Cómo funciona?

Las sesiones de andulación suelen durar entre 15 y 30 minutos, donde los pacientes se someten a una combinación de aplicación de ondas de calor electromagnéticas a través de infrarrojos y a unas vibraciones corporales.
Los puntos de calor con infrarrojos permiten que se dilate la musculatura haciendo así que aumente su recuperación, su hidratación y la eliminación del ácido láctico. Las vibraciones, por su parte, se encargan de estimular el riego sanguíneo y linfático haciendo que se active la energía celular.
Cuando nuestro cuerpo recibe un estímulo de forma continuada este acaba “acostumbrándose” hasta dejar de reaccionar al mismo. Por este motivo las vibraciones generadas por el sistema de andulación son emitidas variando su potencia dentro de unos intervalos, de manera que el cuerpo nunca asimile una emisión de vibración concreta y siempre responda al estímulo.
Con la combinación de ambas se consigue una mejor oxigenación muscular y la eliminación de ciertas sustancias que pueden llegar a producir dolor muscular y contracturas.