test de dolor

Blog

¿Qué es la contaminación electromagnética?

¿Qué es la contaminación electromagnética?

¿Qué es la Contaminación ElectroMagnética?

Nuestro entorno está sometido a innumerables campos electromagnéticos artificiales originados por líneas de transporte eléctrico, transformadores, antenas de telefonía móvil, WiFi, radio y televisión, radares, teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos y un largo etcétera.
La realidad es que todos, todos los días estamos sometidos a un inmenso campo de radiaciones. Esta exposición sucede en todas partes, (hogar, trabajo, hospitales, escuelas, etc.)
Hoy en día sabemos que los efectos biológicos de los campos electromagnéticos artificiales pueden llegar a ser patológicos dependiendo de:
 * el tiempo de exposición
 * la dosis
 * la potencia y frecuencia de los mismos
 * características del organismo expuesto a ese campo

¿Cómo reducirla?

De todas formas podemos tomar una serie de medidas para poder reducir el nivel de CEM (Contaminación ElectroMagnética) en nuestor hogar, bien apagando el móvil y el WiFi cuando no sea estrictamente necesario o bien situando estos dispositivos lejos de nuestras camas. Tampoco es recomendable hacer uso de lámparas halógenas o fluorescentes en el dormitorio, así como cualquier tipo de dispositivo electrónico (inalámbrico o no) que tenga un transformador, ya que estos suelen generar un fuerte campo magnético a su alrededor.